22
Sun, Jul

PACAM y El Día

Editorial
Typography

POR JOSE RAFAEL SOSA

El Patronato de Ayuda a las Mujeres Maltratadas es una organización privada, fundada por un grupo de psicólogas sensibilizadas en la dramática situación de las mujeres afectadas por la violencia de género y las consecuencias que tiene en hijos e hijas la violencia intra-familiar.

El Pacam resume la historia de gente buena y capacitada profesionalmente sobre los comportamientos humanos, que decidió no ser simple espectadora de la violencia y decidió organizar una respuesta para socorrer a las víctimas, generalmente las mujeres y sus hijos. 

Esta semana asistimos al Gran Coloquio de El Día sobre los niños como victimas invisibles de la violencia de género e intrafamiliar y encontramos un salón La Mancha, del Hotel Barceló Lina, lleno de profesionales interesados en las ponencias presentadas alrededor del tema, por los psicólogos Luis Vergés, (quien se ha especializado en la re-educación de hombres agresores), Soraya Mármol (presidenta del Pacam) y la especialista psicóloga/forense española Sonia Vaccaro.

El evento, montado con motivo del 14 aniversario del diario matutino gratuito El Día, y cuyo director, Rafael Molina Morillo, estuvo en la mesa principal, mostró que los hijos e hijas son víctimas poco identificadas como blanco manipulable por los hombres agresores, que manipulan a sus criatura en el interés de agredir y afecta a sus madres, generalmente mujeres que no desean seguir una relación de poder con hombres agresivos.

Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), entidad que durante 14 años ha impactado a más de 150 mil personas y han rescatado de la violencia a más de 1,600 mujeres e hijos. 

El Pacam ofrece atención directa a mujeres que sufren violencia, además desarrolla programas como "Por los buenos tratos", dirigido a la protección y apoyo de los niños, niñas y adolescentes; así como de capacitación y concienciación, que han impactado a jueces, fiscales y psicólogos forenses, entre otros.

El PACAM, en su importante labor, necesita toda la ayuda que el Estado y el empresariado pueda ofrecerle. Su página web es: http://pacamrd.blogspot.com/

Add comment


Security code
Refresh