20
Sun, May

Como cada domingo

Editorial
Typography

Tiempo de avanzar

El país ha estado en estado suspendido en su cotidianidad por mucho tiempo. Se impone removernos, quitarnos la modorra electoral, entender quienes ganaron y quienes no ganaron.  A las elecciones se acude a ganar o perder. Son esas las reglas del juego.

Y de reconocer a quienes ganaron, sean del PLD o de la oposición. 

El presidente Danilo Medina ganó la presidencia sin lugar a dudas, verdad tan cierta como que David Collado será el alcalde y Fidelio Despradel, tan diputado  capitalino como José Laluz y Faride Raful, y tan diputado como Julio Fulcar Encarnación, por Provincia Peravia y Paliza senador por Puerto Plata. ¿Es posible que el único que ha felicitado  David Collado  haya sido Roberto Salcedo,  a quien derrotó en la competencia comicial?

Las elecciones pasadas como que no deben ser buenas y silentes si gano y protestadas y detestables si pierdo. En fantasma de la incapacidad para aceptar derrotas, ha cobrado mucha fuerza. Tanta que ha paralizado el país.

Y de aclarar los manejos que dieron. Si hay que volver a votar donde evidentemente hubo manejos y manipulaciones, que se llame a votar y ya.  Se de una persona que en una mesa del Club Coanca, votó por Guillermo Moreno y en el balance de las actas, éste no tuvo ninguna votación. ¿Magia, manipulación o qué?

Pero ya está bueno.

Cada elección no puede ser un trauma nacional que paralice la nación. Detengamos el fraude si lo hubo, y los egos irredentos, que también los hay. Pero echemos a andar. El país nos espera.

Add comment


Security code
Refresh