12
Tue, Dec

Puerto Rico con el peso mayor de las degradaciones en EE.UU.

Economica
Typography

SAN JUAN, Puerto rico.-Las mejoras en clasificaciones crediticias en el área de las finanzas públicas mejoraron en el segundo trimestre de este año en Estados Unidos, pero las entidades relacionadas al Estado Libre Asociado de Puerto Rico representaron el 60 por ciento de lo que hubo en términos de degradaciones.

Eso plantea un escenario más positivo para las finanzas públicas, según la agencia clasificadora Fitch Ratings, la cual resaltó el caso de Puerto Rico y la estela de degradaciones en reacción al impago de su deuda. El balance de Fitch para el trimestre fue de 83 casos de mejora de crédito entre sus evaluados, que casi duplicaron las 43 instancias de degradaciones, mayormente de las entidades del ELA.

“Aproximadamente el 60 por ciento del valor nominal de las rebajas de este trimestre se dan en las entidades relacionadas con Puerto Rico, seguido de otro 25 por ciento en relación con la rebaja del estado de Connecticut”, advirtió en el informe Jessalynn Moro, directora general del área de finanzas públicas de EE.UU. para Fitch.

Add comment


Security code
Refresh

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.