12
Tue, Dec

Fondo Monetario Internacional afirma que el pago de RD de sus compromisos es muestra progreso

Economica
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el hecho de que la República Dominicana haya saldado sus compromisos adquiridos con el organismo es una "muestra del notable progreso logrado por el país bajo" el liderazgo del presidente, Danilo Medina. En una misiva fechada el 26 de julio, dirigida a Medina y firmada por el director del departamento del hemisferio occidental, Alejandro Werner, el FMI recuerda que valora su relación con la República Dominicana y "esperamos fortalecerla en el futuro".

El pago, recuerdan, supone que por primera vez desde 1975 el país no tiene obligaciones pendientes frente al FMI.

La República Dominicana saldó los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), producto de los desembolsos relacionados con el acuerdo Stand-By firmado el 6 de octubre de 2009, informó el pasado 21 de julio el Banco Central (BCRD) dominicano.

El pago total del saldo se realizó el pasado martes 19 de julio, precisó el BCRD en un comunicado.

A través del referido acuerdo, el FMI aprobó al Estado dominicano un crédito total aproximado de 1.700 millones de dólares, equivalentes a 1.094,5 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG). EFE

 

Add comment


Security code
Refresh

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.