18
Sun, Nov

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su reunión de política monetaria de septiembre de 2018, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.

La decisión de dejar la tasa de referencia sin cambio se sustentó en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado, el entorno internacional relevante y los pronósticos de mediano plazo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno rebajó entre RD$1.00 y RD$2.00 a los precios de los combustibles para la semana del 21 al 27 de septiembre, con la excepción del fuel oil y el gas natural que permanecerán invariables.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que a partir de este sábado la gasolina premium y regular rebajarán RD$1.00 y serán ofertadas a  RD$240.60 y RD$230.20 por galó, respectivamente.

Por Emilio Ortiz

SANTO DOMINGO.- Las gasolinas premium y regular bajarán RD$1.80 y RD$1.50, respectivamente, mientras el Gas Licuado de Petróleo aumentará un RD$1.00, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La resolución indica que la gasolina premium pasa a costar RD$241.60 por galón, baja RD$1.80; la regular se venderá a RD$231.20, cae RD$1.50, mientras que el gasoil regular sigue a RD$195.80 y el óptimo a RD$206.90, ambos mantienen su precio.

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró este miércoles que la economía dominicana mantiene su ritmo de expansión, mostrando un crecimiento económico promedio de 6.7% en enero-julio, el promedio registrado más alto en la región.

Dijo que dicho crecimiento está sustentado en un comportamiento positivo de casi todas las actividades en términos de valor agregado real.

En una disertación en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el funcionario manifestó que para el mes de julio, el crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica fue de 6.5%.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La mayoría de los precios de los combustibles bajará entre uno y dos pesos durante la semana del 7 al 13 de abril de 2018, dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium se colocará a RD$236.30 por galón, con baja de RD$2.00 y la gasolina regular a RD$223.20, un peso menos que su precio anterior.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria de marzo de 2018, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.

La decisión de dejar invariable la tasa de referencia se sustentó en el examen exhaustivo del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo. La inflación del mes de febrero de 2018 fue de -0.11 %, por lo que la inflación acumulada en los primeros dos meses del año alcanzó 0.18% y la inflación interanual se ubicó en 3.32%. Por otro lado, la inflación subyacente, relacionada a las condiciones monetarias, se colocó en 2.46% interanual. Los pronósticos señalan que la inflación se mantendría durante el horizonte de política monetaria dentro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los combustibles, excepto el gas natural, subirán entre uno y seis pesos por galón para la semana del 31 de marzo al 6 de abril de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium se coloca a RD$238.30 por galón, y la regular a RD$224.20, ambas suben RD$4.00.

NUEVA YORK.- La revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.

El galardón fue anunciado el lunes como parte de la 25º versión de los premios Mejor Banco que concede la revista especializada y que serán publicados en su edición de mayo.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informa que los dos tipos de gasolina mantendrán los mismos precios de esta semana, pero el gasoil regular, el avtur y el kerosene subirán tres pesos por galón durante el período del 24 de febrero al 2 de marzo de 2018.

Con los nuevos precios el galón de gasolina premium costará RD$225.30 y el del tipo regular RD$210.20, ambos mantienen su precio actual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que dispuso rebajas de entre uno y siete pesos en los precios internos de los combustibles, a excepción del gas natural que permanece igual, para el período comprendido entre el sábado 10 hasta el viernes 16 de febrero de 2018.

Con esas rebajas el gasoil regular cae a RD$172.50 por galón, con una rebaja de RD$7, mientras que el tipo óptimo costará RD$188.60, la gasolina premium RD$231.30, y la gasolina regular RD$216.20, los tres últimos bajan RD$3.00 cada uno.

Foto: Suminitrada

Economica

SAN JUAN, Puerto Rico.-Continuando con la innovación de sus servicios la compañía naviera Ferries del Caribe, anuncia su nuevo servicio “Control de pasaportes automatizado”, (APC) mejor conocido en inglés como el Automated Passport Control (APC System)a bordo del ferry de San Juan y Santo Domingo.

El anuncio oficial se realizó en rueda de prensa en el Muelle Pan American en San Juan, con la participación de empresarios de America Cruise Ferries, empresa matriz del Ferries del Caribe, representantes del Departamento de Estado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera así como también la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Autoridad de los Puertos entre otros.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central de la República Dominicana continúa por encima de los 48.4 pesos por 1 dólar.

El peso dominicano se depreció un 0,02 por ciento frente al dólar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El peso dominicano se depreció hoy un 0,02 por ciento frente al dólar en las cotizaciones del mercado de divisas del país.