12
Tue, Dec

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La economía de República Dominicana terminará 2017 con un crecimiento de alrededor de 5 %, a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

“A pesar de la situación vamos a cerrar bien este año y las perspectivas son mejores para el año que viene”, afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas.

El crecimiento estimado para este año “anda alrededor de 5 %, puede ser más o menos, lo que significa que somos uno de los países que más va a crecer y eso es importante”, indicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumentos de entre uno y tres pesos con cincuenta centavos en los precios de los combustiblesexcepto el gasoil óptimo, que baja un peso, y el gas natural, para la semana del 2 al  8 de diciembre de 2017.

Una resolución de la institución oficial establece que la gasolina premium costará RD$221.80 por galón, sube RD$2.00; la regular RD$207.20, con incremento de RD$3.50; el gasoil regular RD$167.50, con alza de RD$1.00, y en cambio el gasoil óptimo baja un peso y se venderá a RD$180.60 por galón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dos tipos de gasolina bajarán tres pesos por galón, el gasoil regular tendrá una rebaja de un peso, mientras que el gasoil óptimo seguirá congelado durante la semana del 25 de noviembre al 1° de diciembre de 2017 en la República Dominicana, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la gasolina premium estará a RD$219.80 por galón; la regular a RD$203.70, ambas bajan RD$3.00, en tanto que el gasoil regular se situará en RD$166.50, baja RD$1.00 y el tipo óptimo en RD$181.60, mantiene su precio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó exitosamente el IV Diplomado de economía y finanzas para funcionarios y empleados que no son economistas, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios y puedan manejar adecuadamente los temas del quehacer cotidiano y que son parte fundamental de la labor de la institución,

Este cuarto diplomado fue realizado en el marco del programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, con la participación de 113 empleados que no son economistas o que no trabajan directamente en los departamentos técnicos que producen estos temas.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio, 101.00 por galón, mientras que el metro cúbico de Gas Natural seguirá despachándose a 28.97 pesos.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil registran bajas de entre 1.50 y 1 peso a partir de mañana, mientras que el avtur y el kerosene aumenta 3 pesos por galón, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El Banco Central de la República Dominicana obtuvo una sentencia  a su favor que condenó a la firma francesa Oberthur Fiduciaire, S.A.S, al pago de una indemnización por más de 33.8 millones de euros, después de un largo proceso que se inició en enero del año 2014.

La decisión fue dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en fecha 21 de septiembre de 2016, por la reclamación realizada por la institución bancaria con motivo de la Demanda en Reparación de Daños y Perjuicios interpuesta contra la indicada firma, con ocasión de la pérdida  de varios pliegos de billetes de la Serie 2013 de dos mil pesos dominicanos (RD$2,000) durante el proceso de fabricación en las instalaciones de la empresa en Francia, en el año 2012.

 

Por Abrahan Montero

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso este viernes aumentos que van desde RD$1.00 hasta RD$3.00 en los combustibles, excepto el GLP, Gas Natural y el avtur.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dijo que debido a aumentos en los precios internacionales del petróleo y combustibles terminados, los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el fuel oil registrarán ligeras alzas en el país durante la semana del 20 al 26 de mayo de 2017.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El Banco Central de la República Dominicana informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de -0.20% en el mes de marzo, respecto al mes de febrero de 2017, situando la inflación acumulada durante el primer trimestre del año en 0.84 por ciento

La institución revela en su informe que la inflación anualizada, medida desde marzo 2016 a marzo de 2017, se colocó en 3.14%, permaneciendo en torno al límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para el presente año, de 4.0% (± 1.0%).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno dispuso este viernes un aumento de RD$4.00 en las gasolinas.También los demás combustibles registraron alzas, excepto el Gas Natural.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó que todos los combustibles experimentarán alzas durante la semana del 8 al 14 de abril en atención a los incrementos en las cotizaciones del petróleo y productos terminados en los mercados internacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno dispuso este viernes un aumento de RD$5..00 en el galón de gasoil óptimo y RD$2.00 a la gasolina premium.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó que el galón de  gasolina regular subirá un peso, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará un peso, mientras que el avtur, el kerosene y el gas natural continuarán a su mismo precio durante la semana del 1 al 7 de abril de 2017.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que la economía de República Dominicana modere algo su crecimiento en 2017 al 5,3 %, tras registrar una tasa media del 7 % anual desde 2014, debido al ajuste de las condiciones financieras por la subida de los tipos en EE.UU. y un repunte de la inflación.

“La economía dominicana mantuvo su fuerte impulso de los pasados tres años, que ahora está comenzado a moderarse hacia su potencial (…) El crecimiento superó el de la mayoría de los emergentes y encabezó Latinoamérica, gracias a una fuerte demanda interna”, señaló el Fondo al término de su revisión anual de la economía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno dispuso este viernes una rebaja de RD$9.00 y RD$5.00 en el galón de gasoil, mientras congeló el Gas Licuado de Petróleo (GLP). También las gasolinas sufrieron una ligera rebaja. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, informó que los nuevos precios incluyen una rebaja de RD$2.00 en el galón de gasolina premium, que llegará al público a  RD$210.80; el tipo regular también sufrió una rebaja de RD$1.50, para situarse a RD$195.70. Estos precios estarán vigente desde el 18 al 24 de este mes.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement