20
Tue, Feb

Federación Dominicana de Taekwondo realiza Primer Seminario para Entrenadores

Deportes
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Dominicana de Taekwondo realizó su primer seminario de coach en el país, con el objetivo de capacitar  a los entrenadores de escuelas en el área de la competición de este deporte.

El seminario impartido por el maestro y entrenador  olímpico Miguel Camacho, contó con un amplio contenido en la preparación de los entrenadores en los combates, temas como: nutrición, técnicas y tácticas para mejorar el rendimiento del atleta fueron impartidos en el evento.

Camacho, indicó la importancia de elevar los conocimientos del Taekwondo por ser este un deporte de altas exigencias y por los resultados logrados en los grandes eventos donde Republica Dominicana se ha alzado con las preseas que han significado mucho para el record de medallas obtenida del país. Además dijo que es una oportunidad para actualizar las técnicas y tácticas de los competidores, resaltó que desde su función como entrenador es importante el avance del deporte y la formación de cada Atleta que compone la federación dominicana de Taekwondo.

Asimismo Francisco Camacho, resaltó la labor de los organizadores del evento avalados por la federación, “empezamos a accionar con los programas diseñados de formación y preparación de los directores de escuelas y atletas, para que estén actualizados en los tiempos modernos donde el hacer del taekwondo no sólo será competir en un ring, sino que se convierta en un arte del conocimiento moderno para seguir haciendo del deporte la mejor manera de construcción de una sociedad donde los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento en esta profesión, que se convierta en opción de espacio sano”. Dijo Camacho.

La federación a través del seminario avalará a los coach para la participación de los eventos, carnetizando y certificando cada uno de los participantes.

En el seminario estuvo representado por la presencia de cientos cincuentas atletas, el maestro Miguel C amacho, entrenador olímpico, Francisco Camacho presidente de la federación dominicana de Taekwondo, Oscar Maldonado secretario general de la federación.  

Add comment


Security code
Refresh