12
Tue, Dec

José Bautista y Carlos Santana encabezan dominicanos en la agencia libre

Deportes
Typography

ESTADOS UNIDOS.- A partir de este lunes en la tarde los agentes libres podrán firmar con nuevos clubes y aquel será el momento en que la intriga comience. Más de 100 jugadores serán elegibles de pactar con cualquier equipo y habría varios jugadores de renombre disponibles.

El grupo de este año cuenta con varias estrellas, desde bates con bastante trueno y excelentes abridores en el apogeo de sus carreras, hasta excelentes relevistas que llamarían bastante atención.

Una impresionante campaña del 2017 pudo haber convertido a J.D. Martínez como el mejor bate disponible en el mercado, pero otros toleteros de impacto en el mercado incluirían a Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain de los Reales, junto al dominicano Carlos Santana, Jay Bruce, el venezolano Carlos González y Zack Cozart.

La lista de abridores está encabezada por figuras como Jake Arrieta y Yu Darvish, seguidos por Lance Lynn, Chris Tillman, CC Sabathia y Jason Vargas.

Los cerradores Wade Davis y Greg Holland (quien no ejerció su opción para el 2018 con los Rockies) son las principales alternativas que también incluyen a Bryan Shaw, Brandon Morrow, Tony Watson y Mike Minor.

Pero un pelotero podría encabezar toda la lista. El lanzador y cañonero japonés Shohei Ohtani podría estar disponible si los Nippon Ham Fighters deciden postearlo. La sensación de la Liga Profesional de Nipón tiene apenas 23 años de edad y con un nuevo convenio colectivo que impone límites en inversiones internacionales, cualquier equipo de la Gran Carpa podría buscar los servicios del serpentinero/lanzador.

Además del quisqueyano José Bautista — quien entró en el mercado luego de que los Azulejos no ejercieron la opción del guardabosque — también estarían disponibles los dominicanos Eduardo Núñez, Carlos Gómez, Welington Castillo, el boricua Carlos Beltrán, los cubanos Yonder Alonso y Yunel Escobar, junto a Jonathan Lucroy, Neil Walker, Logan Morrison, Mark Reynolds, Lucas Duda, Michael Saunders, Colby Rasmus, Matt Holliday, Mike Napoli, Mitch Moreland, Howie Kendrick y Chase Utley.

Otros abridores incluirían a Alex Cobb, Doug Fister, Andrew Cashner, Brett Anderson, Matt Garza, Derek Holland, el quisqueyano Ubaldo Jiménez, Jeremy Hellickson, el venezolano Aníbal Sánchez, el mexicano Jaime García, Scott Feldman, Clay Buchholz, Tyler Chatwood. Y entre los veteranos estarán el dominicano Bartolo Colón y R.A. Dickey.

Para reforzar el bullpen estarían Brandon Kintzler, Matt Belisle, Matt Albers, los quisqueyanos Neftalí Féliz, Jorge de la Rosa, Francisco Liriano y Juan Nicasio, el mexicano Oliver Pérez, junto a Joe Smith, Addison Reed, Luke Gregerson, Pat Neshek, Huston Street, Anthony Swarzak y los zurdos Jake McGee, Brian Duensing, y Zach Duke.

Ohtani dominará el tema en esta categoría y por buenos motivos. Hace poco se sometió a una operación en un tobillo, pero si no surgen complicaciones, podría estar listo para volver a la acción en cualquier momento durante los Entrenamientos de Primavera si llega a estar disponible. En su carrera batea .286, con promedio de embasarse de .358 y slugging de .500 con 48 jonrones en 1,035 partidos y como serpentinero lleva 42-15 con 2.52 de efectividad, 13 juegos completos y 624 ponches en 543 entradas lanzadas.

Parece que es la inicial, con varias opciones para reforzar algunas alineaciones. Hosmer encabeza el grupo tras el mejor año de su carrera (.882 de OPS, jonrones, 94 empujadas) a los 28 años de edad, pero Morrison (fijando una marca personal con 38 cuadrangulares), Reynolds (30), Duda (30), Napoli (29), Alonso (28), Santana (23) y Moreland (22) también saben volarse la cerca.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de agentes libres, parece que hay pocas opciones en el pitcheo abridor. Darvish y Arrieta podrían recibir contratos de al menos cinco años y más de US$20 por campaña, además Ohtani podría causar gran impacto. Pero por debajo hay varias interrogantes.

En esta categoría es difícil saber quién será, con “equipos sorpresa” surgiendo en casi cada negociación, pero también hay situaciones que pueden darse por hecho. Los Cachorros necesitarán dos abridores y ya cambiaron a uno de sus cotizados prospectos, por eso se fijarían más en el mercado libre. Durante los últimos años, los Medias Rojas han demostrado agresividad en la agencia libre y tienen un vacío por llenar en la inicial. Los Cardenales y Gigantes son constantes contendientes que se quedaron cortos en el 2017, por eso algunos anticipan que ambos conjuntos realizarán bastantes movimientos para volver a la postemporada.

 

 

Add comment


Security code
Refresh