17
Dom, Nov

 

(Licey.com).- Dos lanzadores latinos con experiencia de Grandes Ligas, el relevista Tayron Guerrero y el abridor Erasmo Ramírez, son los primeros importados anunciados por los Tigres del Licey para afrontar la temporada 2019-2020 del béisbol otoño invernal de República Dominicana, pautada para iniciar el sábado 12 de octubre.

 

La República Dominicana llega a la última jornada del Grupo G del Mundial de China en el mejor de los escenarios posibles: con la clasificación a la segunda fase resuelta tras sus dos victorias, lo que le permite encarar de otra manera el exigente duelo contra una de las favoritas: Francia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores sale mañana, viernes, hacia Brasil donde culminará sus entrenamientos de cara a su participación en el Torneo Liga de Naciones 2019 que se inaugurará el próximo viernes 21, cuando las dominicanas se enfrentarán al sexteto de Rusia,  número 5 en el ranking mundial.

El encuentro está programado para las cuatro de la tarde. La justa anual la organiza la FIVB.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Señorita  Patricia Castillo Peña (Jennifer) retuvo este domingo el título de campeona nacional femenina de ajedrez, durante el Torneo Nacional 2019, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Castillo Peña, oriunda del municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, resultó invicta en 8 partidas, para ganar por segundo año consecutivo el campeonato femenino de la disciplina.

La selección de Puerto Rico venció a la de México por 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) en la última jornada de la segunda fase del Mundial femenino.

Con las dos selecciones sin ninguna aspiración clasificatoria, ambas se dedicaron a adquirir experiencia para futuros partidos.

“Estamos muy contentos con la victoria. Es nuestra primera victoria en la segunda ronda. En una larga competición como ésta la fatiga y otras condiciones son factores a tener en cuenta”, dijo el entrenador de Puerto Rico, José Mieles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) informó que dedicará el torneo de beisbol invernal al expelotero Vladimnir Guerrero, tras la polémica creada con Leonardo Matos Berrido a quien se le dedicaría la versión 2018-2019.

La decisión fue tomada por la Junta de Directores de la Lidom, para honrar a Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama por su gran trayectoria profesional.

Lima, Perú.- La Selección de Voleibol Sub-20 de la República Dominicana se corono campeón del Torneo Final Four, en esa categoría, tras vencer al sexteto de Argentina 3-1 (25-22, 22-25, 25-17 y 25-21) en el choque por la medalla de oro, celebrado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Tras el triunfo, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, felicito a las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en la justa.

Las dominicanas contaron con una excelente ofensiva combinada de Natalia Martinez, quien anotó 18 puntos, seguida de Yanlis Feliz con 15, Madeline Guillen se fue con 14 y Geraldine Gonzalez marco 13 tantos.

Por Sara Del Valle Hernández

 

Puerto Rico se corona como el campeón en el voleibol Centroamericano

La selección nacional masculina de voleibol regresó a lo más alto del podio centroamericano este jueves con una medalla de oro tras ganar en tres parciales seguidos al anfitrión de este evento en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Un total de 78 peloteros dominicanos se encuentran diseminados en la mayoría de las 30 franquicias de Grandes Ligas que desde este jueves descorrerán las cortinas dando apertura a una campaña más.

Esta cantidad no incluye a jugadores como Jorge Bonifacio y Jorge Polanco, quienes durante la pretemporada fueron suspendidos por 80 partidos cada uno por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, tras dar positivo a uso de sustancias prohibidas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Dominicana de Taekwondo realizó su primer seminario de coach en el país, con el objetivo de capacitar  a los entrenadores de escuelas en el área de la competición de este deporte.

El seminario impartido por el maestro y entrenador  olímpico Miguel Camacho, contó con un amplio contenido en la preparación de los entrenadores en los combates, temas como: nutrición, técnicas y tácticas para mejorar el rendimiento del atleta fueron impartidos en el evento.

"Puerto Rico quedó bastante devastado, no solo las residencias sino también los estadio"

GUADALAJARA, México – El huracán “María” registró en Puerto Rico su mayor impacto el 20 de septiembre de 2017, cobró vidas y arrasó todo lo que encontró a su paso, personas, arboles, autos, casas e infraestructura, entre ellos los parques de los cuatro equipos que integran la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Tras el paso del meteoro, Puerto Rico fue declarado zona de desastre, la isla se quedó sin luz ni agua y fue necesaria la ayuda humanitaria de distintos países para la supervivencia de la población, el béisbol pasó a tercer plano y su función deportiva se convirtió en social, según la visión del mánager Luis Matos.

La Tiendita Olímpica está disponible para todas aquellas personas que quieran adquirir artículos alusivos al #EquipoPUR

PONCE, Puerto Rico.- – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) junto al municipio autónomo de Ponce declararon ayer abierto el festival deportivo Tierra de Combate que se lleva acabo en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la ciudad señorial.

Ante más de 500 atletas entre seis deportes de combate, karate do, taekwondo, esgrima, judo, lucha olímpica y boxeo se oficializó, por segunda ocasión, un escenario deportivo de desarrollo en las categorías juveniles y un espacio de clasificación para los atletas que desean estar en la Delegación de Puerto Rico, que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio próximo en Barranquilla.