22
Sun, Oct

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Danilo Medina felicitó a Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino. Lo hizo por “la destacada participación de nuestra Selección de Voleibol en la XVI Copa Panamericana”.

La competencia tuvo lugar en Perú, donde las dominicanas ganaron medalla de plata.

SAN DIEGO, California,-Después de su primera derrota en el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña lucía molesto, pero no rendido.

”Nosotros perdimos una batalla, pero no la guerra y los muchachos están tan incómodos como estoy yo”, dijo el manager de República Dominicana a ESPN Digital, tras el primer partido de la segunda ronda occidental del campeonato internacional de pelota, en el Petco Park de San Diego.

El receptor Yadier Molina bateó jonrón, impulsó dos carreras, sacó un corredor en bases y convirtió varias bolas en strikes para ayudar a que Puerto Rico derrotara 3-1 a República Dominicana, su gran rival deportivo. Fue el desquite para los boricuas, que fueron derrotados tres veces por los quisqueyanos, incluyendo por blanqueada en la final, en ruta a ganar invictos el campeonato del 2013.

El relevista Héctor Santiago (1-1) fue el lanzador ganador, Carlos Martínez (1-1) derrotado y Edwin Díaz se anotó el salvamento retirando los últimos cuatro bateadores. República Dominicana perdió su primer juego en cuatro salidas al campo este año y su racha de triunfos consecutivos se cortó en 11. La tropa de Peña enfrentará a Venezuela el jueves.

Foto: Gilda Santos.

Deportes

SANTURCE, Puerto Rico.-Peleadores de República Dominicana y Puerto Rico, se enfrentaron anoche en la cartelera boxística enmarcada en la continuación de los III Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico. 

La Plaza Barceló de Barrio Obrero, fue el escenario donde se llevaron a cabo  las reyertas de los púgiles pertenecientes a distintos clubes de boxeo en la isla.

Foto: Cortesía de AP

Deportes

Culiacán,México.- Los Criollos de Puerto Rico vencieron  a los Águilas de México, 1-0, en entradas extra. Es el primer título caribeño para la representación boricua desde el año 2000.

En la décima entrada los puertorriqueños lograron decodificar los envíos de los lanzadores mexicanos con un doble clave de Yadiel Rivera y aseguraron la victoria número 15 del país en la Serie que comenzó en el año 1949.

Los Criollos de Caguas han contratado a 13 refuerzos

SAN JUAN, Puerto Rico.-Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017, partieron hoy hacia Culiacán, México, con la misión de obtener el primer título de esa competencia para la isla en 17 años.

La representación puertorriqueña viajó a tierra azteca en un vuelo directo de la Aerolínea VivaAerobús, desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, informó ayer el club en un comunicado de prensa.

SANTIAGO,República Dominicana.- Los Tigres del Licey se coronaron campeones por vigésimo segunda ocasión en la pelota dominicana tras imponerse este sábado 6-2 sobre los Águilas Cibaeñas en el partido decisivo celebrado en el estadio Cibao de Santiago.

Por Juan Julio Gómez

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 11-4 a los Tigres de Licey, en el estadio Cibao, en el tercer partido de la final del béisbol local, cuya serie dominan 2-1.

Las cuyayas marcaron dos en el primero, una en el tercero, tres en el quinto y cinco en el sexto.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-  Murió el jugador de bésibol de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas, Jordano Ventura en un accidente de tránsito cuando regresaba esta madrugada de las patronales de Ocoa, por en la carretera Juan Adrián.

Por Ramón Portorreal

SANTO DOMINGO,República Dominicana .-Durante un aparatoso accidente de tránsitos, falleció esta madrugada el jugador de las Águilas Cibaeñas, Andy Marte, de 33 años, mientras se desplazaba en su vehículo desde Pimentel hacia San Francisco de Macorís.

Marte estaba en un estado de ebriedad cuando se dirigía a la provincia Duarte a bordo de un vehículo de su propiedad, afirmaron algunas personas cercanas al jugador.

El jugador se encontraba en un centro de diversión del municipio de Pimentel ubicado en la región Cibaeña, algunos de compañeros le sugirieron acompañarlo para así conducir el vehículo, pero este se negó rotundamente.

NUEVA YORK (AP) — Iván Rodríguez encaró la pregunta al día siguiente de su elección al Salón de la Fama: ¿Utilizó esteroides? Respondió "No lo hice".

Al principio, Rodríguez fue esquivo en la respuesta sobre las conjeturas de consumo de sustancias dopantes. Pero ante una segunda pregunta, el cuarto jugador puertorriqueño que es inmortalizado en Cooperstown salió al paso: "No lo hice".

SI AMBOS GANAN O PIERDEN, SE PRODUCIRÍA UN JUEGO EXTRA HOY LICEY VA VS. ESCOGIDO, LOS GIGANTES CONTRA ÁGUILAS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-Los Tigres del Licey lograron una importante victoria la noche de este lunes al superar 10-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, provocando un empate en la segunda posición del round robin.

La victoria del Licey (8-9) lleva el round robin y la disputa por el segundo boleto a la final hasta la última fecha de esta serie de semifondo, mientras que los Gigantes (8-9) que buscaban un triunfo la noche de este lunes, no pudieron avanzar al caer ante los azules.

La serie podría definirse hoy con una victoria del Licey y un revés de los Gigantes o un triunfo de los nordestanos y una derrota de los Tigres. Pero si ambos ganan, entonces obligaría a jugarse un partido extra mañana, miércoles para definir el equipo que definirá el título de campeón ante las Águilas Cibaeñas que están clasificadas.

El partido lo ganó el debutante Javier Arturo López (1-0), quien trabajó 5.1 entradas, de dos hits, una carrera, dos boletos y tres ponches. Perdió Wily Peralta (0-1).

El Licey no dio tregua. Aprovecharon el juego errático de la defensa de los Gigantes, combinado con una ofensiva de once indiscutibles, liderada por Anderson Hernández, Austin Winns y Sergio Alcántara.

Los azules iniciaron sus anotaciones en la primera entrada, aprovechando el juego desafortunado de la defensa de los Gigantes y un oportuno hit empujador de Anderson Hernández que produjo la primera anotación azul.

Luego sumaron otra en el segundo sin dar hit. Un racimo de tres en el cuarto por dos errores del cuadro de los Gigantes y un sencillo productor de Donovan Solano para poner el partido 5-0.

Los Gigantes reaccionaron en el sexto con un hit de Ketel Marte, doble de Garabez Rosa y un rodado de Cam Perkins para que anotara Marte. Luego los Gigantes amenazaron seriamente en el séptimo y luego en el octavo, cuando llegaron a tener bases llenas con un out, pero no pudieron producir.

Sin embargo, el Licey continuó su castigo en el octavo, coronando un rally de cinco vueltas, gracias a sendos dobles bateados por Anderson Hernández y Austin Winns que produjeron dos cada uno y un hit empujador de una de Emilio Bonifacio para poner el partido 10-1. Final.

Fuente: Listin Diario

 

SANTURCE, Puerto Rico. Con la designación del licenciado Carlos Beltrán, como presidente quedó  conformado hoy el nuevo comité ejecutivo de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.

Los miembros de la organización propusieron a Beltrán en reunión realizada esta mañana en el local de la Alianza Dominicana y presidida por el ex presidente Carlos Hernández, quien leyó a los presentes el folleto de la Ley General del Deportes (356-05).

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement