23
Mon, Apr

Un total de 78 peloteros dominicanos se encuentran diseminados en la mayoría de las 30 franquicias de Grandes Ligas que desde este jueves descorrerán las cortinas dando apertura a una campaña más.

Esta cantidad no incluye a jugadores como Jorge Bonifacio y Jorge Polanco, quienes durante la pretemporada fueron suspendidos por 80 partidos cada uno por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, tras dar positivo a uso de sustancias prohibidas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Dominicana de Taekwondo realizó su primer seminario de coach en el país, con el objetivo de capacitar  a los entrenadores de escuelas en el área de la competición de este deporte.

El seminario impartido por el maestro y entrenador  olímpico Miguel Camacho, contó con un amplio contenido en la preparación de los entrenadores en los combates, temas como: nutrición, técnicas y tácticas para mejorar el rendimiento del atleta fueron impartidos en el evento.

"Puerto Rico quedó bastante devastado, no solo las residencias sino también los estadio"

GUADALAJARA, México – El huracán “María” registró en Puerto Rico su mayor impacto el 20 de septiembre de 2017, cobró vidas y arrasó todo lo que encontró a su paso, personas, arboles, autos, casas e infraestructura, entre ellos los parques de los cuatro equipos que integran la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Tras el paso del meteoro, Puerto Rico fue declarado zona de desastre, la isla se quedó sin luz ni agua y fue necesaria la ayuda humanitaria de distintos países para la supervivencia de la población, el béisbol pasó a tercer plano y su función deportiva se convirtió en social, según la visión del mánager Luis Matos.

La Tiendita Olímpica está disponible para todas aquellas personas que quieran adquirir artículos alusivos al #EquipoPUR

PONCE, Puerto Rico.- – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) junto al municipio autónomo de Ponce declararon ayer abierto el festival deportivo Tierra de Combate que se lleva acabo en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la ciudad señorial.

Ante más de 500 atletas entre seis deportes de combate, karate do, taekwondo, esgrima, judo, lucha olímpica y boxeo se oficializó, por segunda ocasión, un escenario deportivo de desarrollo en las categorías juveniles y un espacio de clasificación para los atletas que desean estar en la Delegación de Puerto Rico, que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio próximo en Barranquilla.

 

El equipo participará desde mañana en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Las Águilas Cibaeñas conquistaron su corona 21 en la pelota local, al vencer por 9-4 a los Tigres de Licey, en un partido de desempate de la serie final, disputado la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya, ante unos 12,000 espectadores.

Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengaleses, ya que éstos las habían vencido en la final del año pasado.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El periodista  Franklin Mirabal lanzó su décimo libro, se llama  “RD es una mina de béisbol”  y lo presentó en el programa “El Show del Mediodía” .

Se trata de un libro que resume los momentos más emocionantes del béisbol dominicano en Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Por Willy Matos

Los Tigres del Licey obtuvieron su primera victoria de la Serie Final tras derrotar en entradas extras, 4 carreras por 3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Chris Roberson conectó un sencillo impulsador para dejar tendidos a las Águilas. Con el triunfo la serie se coloca 2-1 a favor de los cibaeños.

El exjugador dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y acompañará a sus compatriotas Juan Marichal y Pedro Martínez.

Guerrero se convirtió en apenas el tercer dominicano y el noveno latino en entrar a la inmortalidad del Béisbol de Grandes Ligas.

El primer quisqueyano en ingresar fue Jun Marichal, y el segundo Pedro Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal fue suspendido por  lluvia.

Yermín Mercedes volvió a castigar al Escogido con un jonrón. Franco y Sirí brillaron frente a las Águilas en San Francisco

Otra vez, los Tigres del Licey encontraron la fórmula para ganar en esta semifinal. De la mano del abridor Bryan Evans y Yermín Mercedes consiguieron su cuarto triunfo seguido tras vencer 4-1 a los Leones del Escogido.

Fue el primer partido de esta semifinal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que se vio afectado por diversos infortunios, entre ellos suspensiones por lluvia y el incendio del pasado miércoles que destruyó el llamado “Séptimo Cielo”, el área de prensa del parque inaugurado en 1955.

Por DiMaggio Abreu P

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Licey).- El día de la gran fiesta por el 110 aniversario de la fundación de los gloriosos Tigres del Licey ha llegado.

Para el juego de este martes los bengaleses tienen una celebración montada cob brindis, rifas, regalos, homenajes a más de 60 exluminarias del equipo invitadas y la música contagiosa de la orquesta del “Durísimo” José Peña Suazo llenarán de alegría el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Todo está programado para antes, durante y después del partido en que los campeones nacionales del béisbol invernal dominicano reciban a los Toros del Este en un partido programado para las 7:15 de la noche y que conmemora el nacimiento el 7 de noviembre de 1907 de la más antigua y gloriosa entidad del deporte nacional y por lo que en esta facha se celebra el “Día del Deporte” de la República Dominicana.

ESTADOS UNIDOS.- A partir de este lunes en la tarde los agentes libres podrán firmar con nuevos clubes y aquel será el momento en que la intriga comience. Más de 100 jugadores serán elegibles de pactar con cualquier equipo y habría varios jugadores de renombre disponibles.

El grupo de este año cuenta con varias estrellas, desde bates con bastante trueno y excelentes abridores en el apogeo de sus carreras, hasta excelentes relevistas que llamarían bastante atención.