18
Sun, Nov

Rinden homenaje al presidente Instituto Duartiano

Cultura
Typography

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y la Asociación de Scout Dominicana entregaron reconocimientos al presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, por sus aportes a la organización que dirige, por ser un referente de buenos principios y un promotor de valores éticos, morales y civiles.

Ambas distinciones fueron entregadas en un acto celebrado en la casa y museo de Duarte, sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, por el legislador Vargas y por Scout Dominicana, el presidente de su Corte de Honor y su jefe nacional, Emilio Veras y Ricardo Andújar.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jorge Tena Reyes, fundador y presidente de honor del Instituto Duartiano; las de motivación por el senador Vargas y las de agradecimiento por el doctor Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano.

La agenda del acto procedió con la entrega al profesor Pérez Saviñón de una pañoleta de honor por parte de la Asociación de Scout Dominicana, durante el cual se destacaron las cualidades y la trayectoria de vida del profesor Pérez Saviñón.

A la actividad se dieron cita Mercedes Peña de Pérez, esposa del galardonado; Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario; Pilia Moreno Duarte, tesorero; Víctor Zabala, gobernador de la casa y museo de Duarte, entre otros directivos y miembros de la entidad patriótica.

El senador Vargas dijo que “este hombre a quien hoy venimos a reconocer, es un gladiador que no se arredra ante la irresponsabilidad que se muestra ante nuestros ojos, con la formación de un conglomerado humano que está creando en nuestro propio territorio una nueva identidad, contraria al destino que nos legó Duarte”.

“Siento pena al ver que poco se aprecia hoy nuestra bandera y nuestro escudo; que poco se difunde el himno nacional y los símbolos que definen la dominicanidad”, expresó.

Indicó que “la ocasión que nos reúne, tiene el propósito de agradecer y exaltar la trayectoria de vida del profesor Pérez Saviñón. Los pueblos siempre necesitan referentes luminosos para saber dónde mirarse y crecer como nación.”

“Él ha dedicado toda su vida al servicio generoso de la Patria. Dos grandes amores anidan en su corazón y le han moldeado a lo largo de su vida: el scoutismo y el duartismo”, enfatizó.

Fuente: Externa

Add comment


Security code
Refresh