15
Sat, Dec

Ministro Cultura designa nuevo director del Centro Cultural María Montez en Barahona

Cultura
Typography

El ministro de Cultura de la República Dominicana, Arq. Eduardo Selman, nombró a Angel H. González Feliz , como director del Centro Cultural María Montéz de la provincia Barahona.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, enviado por la dirección de recursos humanos del Ministerio de Cultura y avalado por su directora Celeste Milagros Peralta. En el documento también se felicita al joven por la designación y se le invitaba a trabajar por los objetivos del ministerio para crear un nuevo rumbo a la cultura dominicana. 

González Féliz es un barahonero destacado por sus acciones como presidente de la Fundación JOBAL y mantenerse por más de diez años realizando trabajos sociales y apoyando el desarrollo del liderazgo en la  juventud de la zona. 

Cabe destacar que González ha trabajado junto al ministro Eduardo Selman, desde que este se desempeñaba como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Con esta posición, el joven dice sentirse agradecido por la confianza que el Ministerio ha depositado en él y afirma que trabajará para rescatar el centro cultural y velar porque este cumpla con los objetivos para los que fue diseñado. . 

“Mi provincia es pura cultura, basta con mirar los grupos que se presentan durante nuestro carnaval, los grupos folclóricos que engalanan los eventos sociales y conociendo nuestra historia, aún así, no se había habilitado el espacio adecuado para se apoye y mantenga tan importante herencia cultural, eso cambiará ahora” enfatizó González.

El centro cultural fue inaugurado por el pasado ministro, José Antonio Rodríguez pero sus puertas fueron cerradas por su sucesor, Pedro Vergés, lo que, con el tiempo y desuso, ha provocado un deterioro importante de la infraestructura. 

La nueva administración, a cargo de González, tendrá como premisa rescatar el edificio y adecuarlo para que sea un espacio de reunión de los grupos culturales de la zona y de promoción de la cultura e idiosincrasia de Barahona.

 

Add comment


Security code
Refresh