16
Thu, Aug

Ministerio de Cultura convoca al Premio Anual de Historia 2018

Cultura
Typography

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), cuyo titular es Eduardo Selman, anunció la apertura de la convocatoria del premio Anual de Historia José Gabriel García 2018, con el propósito fundamental de estimular la producción y reconocer las obras inéditas y originales que representen un aporte trascendente e incuestionable al acervo de la historia dominicana.

Según indican las bases, “podrán concurrir al premio todos los textos ensayísticos inéditos que reflejen y contentan una interpretación original de un aspecto o tema de la historia dominicana”, así como sobre próceres y figuras relevantes.

Los investigadores podrán residir en el país o en el extranjero. La obra estará firmada con seudónimo y tendrá una extensión mínima de 150 páginas a doble espacio.

Deberán depositarse en la Dirección de Gestión Literaria en la oficina Feria del Libro, con asiento en la Plaza de la Cultura. La recepción de las obras cierra el día 1 de septiembre del presente año.

Se otorgará un premio único, sin accésit ni menciones especiales, con una dotación de RD$500.000.00. El jurado podrá declarar desierto el premio. El veredicto se anunciará en un acto público el miércoles 7 de noviembre.

La convocatoria se hace de conformidad con el decreto número 3-17, de fecha 6 de enero de 2017. Las bases se encuentran disponibles en la página del Ministerio: http://cultura.org.do.

Este premio anual representa una oportunidad única de dar a conocer y difundir sus investigaciones para los escritores del género.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh