14
Tue, Aug

La temporada está dedicada al maestro Pavle Vujcic, quien fue concertino y dedicó 32 años de su vida a la Sinfónica Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Temporada de Conciertos 2018 comenzó el miércoles con una impresionante función de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la actuación del pianista invitado, Vadym Kholodenko.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció este jueves que reconstruirá el local  del antiguo Partido Dominicano de Villa Jaragua, el monumento Fuente de Rodeo y creará escuelas de Bellas Artes en Neiba, Tamayo y Villa Jaragua.

A ese compromiso se arribó en una reunión sostenida entre el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el diputado Rafael Méndez, así como el ingeniero Anderson Ferreras y el licenciado Emilio Méndez, aspirantes a diputado y alcalde de Villa Jaragua, respectivamente.

La agrupación perteneciente al Ministerio de Cultura está integrada por 170 niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por unos 170 por niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, celebrará el quinto aniversario de su fundación con la obra “Pirámide 179”, del destacado poeta dramaturgo Máximo Avilés Blonda.   

Usuarios de las redes ven busto en honor a Duarte se parece más a Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- La develación del busto en honor a Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera este pasado domingo, ha generado opiniones de diversos sectores, sobre todo en los usuarios de las redes sociales.

Y es que la mayoría de los comentarios coinciden en que la figura se parece más al presidente de la República, Danilo Medina, que al mismo padre de la patria.

La agrupación coral del Ministerio de Cultura deleita a transeúntes con la magia de sus voces.

SANTO DOMINGO, República Dominicaa. – El Coro de Cámara Koribe del Ministerio de Cultura presentó el recital musical denominado “Koribe Colonial 2018”, un vibrante concierto celebrado en los principales museos, parques y plazas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Decenas de personas asistieron a estos históricos espacios para disfrutar cada musical, que generaban aplausos, alegría y emoción con cada una de las canciones interpretadas por los integrantes de Koribe, bajo la dirección de Nadia Nicola.

El vestuario era la prenda perfecta de los artistas, el color blanco resplandecía en los escenarios históricos de la Ciudad Colonial. Los museos, plazas y parques recobraban vida a través de cada interpretación de los integrantes del Coro de Cámara del Ministerio de Cultura.

Las piezas musicales interpretadas fueron “Camino de río”, “Arroz con leche”, “Botón de Rosa”, “Canto de conuco”, “La yuca”, “Hasta el río fuimos juntos”, “Si lloré” y “Que yo me voy”, entre otras. 

La ruta del recital “Koribe Colonial 2018” empezó en la Plaza de los Dominicos, para luego trasladarse al Museo de la Familia, donde esperaban decenas de estudiantes, turistas y nacionales, que aplaudieron la iniciativa.

 

 

 

Fotos: Cortesía de Freddy Santana

Cultura

Por Redacción Prensa Latina

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fundación Huellas de Amor Universal que preside la cantautora Blanka Paloma, reconoció este sábado a personalidades del ámbito cultural, empresarial y social en esta isla; por su solidaridad y apoyo en favor a entidad.

Así como también por el desarrollo a la difusión   del arte,  la cultura, educación y el deporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arquitecto Eduardo Selman informó que su gestión dará total apoyo a las actividades que desarrolle el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Nueva York.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció este viernes la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en octubre próximo. Dijo que será una celebración sin precedentes, porque por primera vez se introducirán otras manifestaciones artísticas y culturales.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), cuyo titular es Eduardo Selman, anunció la apertura de la convocatoria del premio Anual de Historia José Gabriel García 2018, con el propósito fundamental de estimular la producción y reconocer las obras inéditas y originales que representen un aporte trascendente e incuestionable al acervo de la historia dominicana.

Según indican las bases, “podrán concurrir al premio todos los textos ensayísticos inéditos que reflejen y contentan una interpretación original de un aspecto o tema de la historia dominicana”, así como sobre próceres y figuras relevantes.

Tras una reunión de cuatro horas, se acordó celebrar el Festival Internacional de Teatro 2018 y crear una mesa técnica para discutir otros planes teatrales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, y teatristas independientes, con cuyos representantes se reunió este miércoles acordaron una serie de acciones favorables al desarrollo de ese sector, entre las que se incluye la celebración este año del Festival Internacional de Teatro (FITE2018).

El ministro de Cultura afirma que Raudy Torres fue un ente de unión y de identidad cultural

Pedro Vergés expresó su solidaridad a los familiares y a la comunidad de Santiago por la pérdida del conocido gestor cultural.

Juancito Rodríguez, productor teatral, considera que el Ministerio de Cultura ha sido mal asesorado y convoca a que artistas de la escena se pronuncien

Por Jose Rafael Sosa

El productor teatral y actor Juancito Rodriguez solicito una reacción de los artistas de la escena contra la no realización del Festival Internacional de Teatro anunciada por el Ministerio de Cultura.

Rodríguez, en una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, sostiene que se hace impostergable una ley nacional de teatro que establezca normas para el desarrollo de este arte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Cultura (MINC), Dr. Pedro Vergés, sostuvieron una reunión para pasar revista a la actividad del sector cultural y su incidencia en la economía dominicana. 

En el encuentro, realizado en el BCRD, ambos funcionarios ponderaron la posibilidad de ejecutar la segunda fase de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), que mide el aporte de la cultura a la economía, con la finalidad de actualizar y ampliar las informaciones relacionadas con la actividad cultural, qué porcentaje del Producto Interno Bruto PIB representa, cantidad de empresas culturales, número de personas empleadas en este sector, y el nivel de consumo en bienes y servicios culturales.