20
Sat, Apr

La actividad fue dirigida a diplomáticos de representaciones extranjeras que están acreditados en República Dominicana.

SANTO DOMINGO,República Dominicana. -Con un coloquio en el que participaron cuatro reconocidos artistas plásticos, concluyó el curso “Historia del Arte Dominicano”, auspiciado por el Ministerio de Cultura, el cual fue impartido en el salón de conferencias del Palacio de Bellas Artes por Laura Gil Fiallo, crítica de arte.

Recibieron sus certificados miembros del personal diplomático de las embajadas de los Estados Unidos, Unión Europea, Brasil, Argentina, España y Alemania.

Con la conducción de Yelitza Lora e Isaac (Panky) Saviñón, ADOCINE une a la industria del cine

Este 8 de marzo, la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), presenta la sexta entrega de Premios La Silla, en reconocimiento al arte cinematográfico del país.

Las películas más nominadas en esta entrega son: “Lo que siento por ti”, “Juanita” y “Rubirosa”. Otros destacados dentro de las nominaciones son: “Amigo D”, “Un 4to. de Josué” y “El fantasma de mi novia”.

Un gran respaldo del público recibió el domingo el concierto “Sinfonía por la Patria”, en su segunda versión, celebrado en la Plaza de la Bandera, al que asistieron miles de personas de todas las edades, civiles y militares.

La gente desbordó el perímetro del monumento, donde se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella en el 203 aniversario de su nacimiento, y se conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

La inauguración será el miércoles 31 de octubre, a las 11 de la mañana, y se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre.

Cotuí, provincia Sánchez Rodríguez. -Todo listo para la apertura de la 14a. Feria Regional del Libro Cotuí 2018, que encabezará el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. El acto formal será este miércoles 31 de octubre a las 11 de la mañana, en el Teatrillo de la Escuela de Bellas Artes de este municipio. Esta décimo cuarta entrega ferial será colmada por las 14 provincias de la región Norte y concluye el lunes 5 de noviembre. 

La muestra literaria y cultural se desarrollará desde este viernes 12 de octubre al domingo 14, con más de 100 actividades y la exposición y venta de cientos de libros.

NUEVA YORK. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este viernes 12 de octubre el acto inaugural de XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con la que se rinde un tributo al profesor Juan Bosch, a celebrarse la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington.

El ministro Selman ha exhortado a los residentes en Nueva York y ciudades cercanas a respaldar estos tres días de fiesta cultural, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de República Dominicana. 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos residentes en Nueva York, y en ciudades cercanas, acudir con entusiasmo a la XI Feria del Libro y la Cultura Dominicanos que, bajo el lema “La lectura abre horizontes”, se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre. Con la actividad se rinde un tributo póstumo al profesor Juan Bosch.

En ese sentido, manifestó que es una feria del libro y la cultura, porque además de la exposición y puesta en venta de cientos de textos de autores dominicanos, se ejecutará un programa de actividades culturales y artísticas, entre las que se incluye un homenaje al Merengue, una de las principales expresiones de nuestra identidad nacional.

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura anunció la exposición de pinturas y dibujos “Configuración sígnica”, del destacado artista Juan Mayí, la cual estará abierta al público desde el 27 de septiembre en la Capilla de los Remedios, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La exhibición estará disponible hasta el 26 de octubre.  Las obras muestran una búsqueda en la que predomina la abstracción, hasta enlazar sus textos pictóricos dentro de las grandes corrientes del arte universal.

SANTO DOMINGO Republica Dminicana.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, asistió al acto en el cual se develizó una tarja en honor al empresario José Luis Corripio y otras instituciones que colaboran con la fundación.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el presidente del Grupo   Corripio, don José Luis Corripio (Pepín), encabezaron la celebración de un coctel por el vigésimo aniversario de la creación de la Fundación de Amigos del Teatro nacional, en el lobby de la institución, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

SANTO DOMINGO-. –El Ministerio de Cultura dejó inaugurado este jueves el “XVlll Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio” 2018,  con la participación de 18 grupos representativos del Distrito Nacional y seis provincias de República Dominicana.

Las presentaciones, que se extenderán hasta el 22 de este mes, se realizarán en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, esquina Marcos Adón, en el populoso barrio de Villa Juana.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La sede del Ministerio de Cultura cerrará el jueves y el viernes de esta semana para poner en marcha un proceso de fumigación y limpieza general, informó hoy dicha cartera.

El personal que trabaja en la sede principal, ubicada en la avenida George Washington, esquina Presidente Vicini Burgos, deberá reintegrarse a sus labores el próximo lunes 18 de septiembre, de acuerdo con un comunicado del citado Ministerio.

El importante certamen teatral es organizado por el Ministerio de Cultura y se desarrollará del 12 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana.

SANTO DOMINGO,República Dominicana - El Ministerio de Cultura, anunció que todo está listo para el inicio del XVlll Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, versión 2018, este miércoles 12 de septiembre, con la participación de 18 grupos de teatro.

Un grupo de destacados cantantes concitaron el respaldo de miles de personas que acudieron a la jornada cultural celebrada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La celebración de la Noche Larga de los Museos el pasado sábado 8 de septiembre, sirvió de plataforma para que jóvenes artistas se presentaran ante un público masivo, una experiencia pocas veces vividas por muchos de ellos.

Por igual se puso a prueba el interés de jóvenes por una música que la leyenda urbana niega ser del gusto de las presentes generaciones, como el jazz. Cientos de ellos asistieron al concierto ofrecido por la Pequeña Gran Banda (Little Big Band) dirigida por el maestro Amaury Sánchez.