14
Mon, Oct

El anuncio fue hecho junto al embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés y el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .El ministro de Cultura, el embajador dominicano en Canadá y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias anunciaron los detalles de la organización de la Primera Muestra del Libro Dominicano en Montreal Canadá.

 

Nueva York- El Departamento de Música del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, seleccionó al eminente músico Johnny Pacheco en su programa “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.

El arquitecto Eduardo Selman ofreció las declaraciones durante un recorrido por los tres museos de la Plaza de la Cultura sometido a restauración y remozamiento.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez, supervisaron este jueves los trabajos de restauración de los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  ejecutados  en más de un 75 por ciento, con  una inversión superior a los  RD$600 millones de pesos.

El proyecto es un emprendimiento que busca ensenar a los europeos a bailar el ritmo nacional, fundado por el coreógrafo Héctor Luis Farias

Por José Rafael Sosa

Desde Madrid llegan buenas nuevas: un grupo de jóvenes danzantes de los ritmos nacionales se han unido para crear un emprendimiento cultural-productivo: El Ballet Dominicano en Europa (BDE).

El BDEes un proyecto dirigido a bailarines residentes en Europa que quieran emprender y desarrollar su creatividad artística a través de la música y la danza de la República Dominicana

Rienzie Pared Pérez presentó la historia del cine  ante un público deseoso de aprender a evaluar el séptimo arte

Por José Rafael Sosa

El cine cuenta historias,pero tiene su propia historia, iniciada por e ingenio de dos hermanos franceses, Auguste Mare Louis Nicolas Lumiére y su hermano Louis Jean Lumiére, en 1894 y que se extiende hasta el día de hoy, cada vez que alguien siente el placer de iniciar su disfrute de una proyección que le habrá de traer, alegría, emociones, nostalgia, ilusión, esperanza o tragedia, de acuerdo genero, director y estilo.

La afirmación la hace el licenciado Rienzie Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas durante una conferencia en el  Centro Cultural Banreservas en el cual se  ha emprendido un programa educativo para   formar nuevos públicos cinéfilos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió en su despacho al embajador de República Dominicana ante el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huertas.

El diplomático dominicano visitó al ministro Selman en la sede del Ministerio de Cultura. Ambos conversaron con respecto a la celebración en la Feria del Libro de Madrid de este año.

La actividad fue dirigida a diplomáticos de representaciones extranjeras que están acreditados en República Dominicana.

SANTO DOMINGO,República Dominicana. -Con un coloquio en el que participaron cuatro reconocidos artistas plásticos, concluyó el curso “Historia del Arte Dominicano”, auspiciado por el Ministerio de Cultura, el cual fue impartido en el salón de conferencias del Palacio de Bellas Artes por Laura Gil Fiallo, crítica de arte.

Recibieron sus certificados miembros del personal diplomático de las embajadas de los Estados Unidos, Unión Europea, Brasil, Argentina, España y Alemania.

Con la conducción de Yelitza Lora e Isaac (Panky) Saviñón, ADOCINE une a la industria del cine

Este 8 de marzo, la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), presenta la sexta entrega de Premios La Silla, en reconocimiento al arte cinematográfico del país.

Las películas más nominadas en esta entrega son: “Lo que siento por ti”, “Juanita” y “Rubirosa”. Otros destacados dentro de las nominaciones son: “Amigo D”, “Un 4to. de Josué” y “El fantasma de mi novia”.

Un gran respaldo del público recibió el domingo el concierto “Sinfonía por la Patria”, en su segunda versión, celebrado en la Plaza de la Bandera, al que asistieron miles de personas de todas las edades, civiles y militares.

La gente desbordó el perímetro del monumento, donde se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella en el 203 aniversario de su nacimiento, y se conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

La inauguración será el miércoles 31 de octubre, a las 11 de la mañana, y se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre.

Cotuí, provincia Sánchez Rodríguez. -Todo listo para la apertura de la 14a. Feria Regional del Libro Cotuí 2018, que encabezará el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. El acto formal será este miércoles 31 de octubre a las 11 de la mañana, en el Teatrillo de la Escuela de Bellas Artes de este municipio. Esta décimo cuarta entrega ferial será colmada por las 14 provincias de la región Norte y concluye el lunes 5 de noviembre. 

La muestra literaria y cultural se desarrollará desde este viernes 12 de octubre al domingo 14, con más de 100 actividades y la exposición y venta de cientos de libros.

NUEVA YORK. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este viernes 12 de octubre el acto inaugural de XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con la que se rinde un tributo al profesor Juan Bosch, a celebrarse la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington.

El ministro Selman ha exhortado a los residentes en Nueva York y ciudades cercanas a respaldar estos tres días de fiesta cultural, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de República Dominicana. 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos residentes en Nueva York, y en ciudades cercanas, acudir con entusiasmo a la XI Feria del Libro y la Cultura Dominicanos que, bajo el lema “La lectura abre horizontes”, se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre. Con la actividad se rinde un tributo póstumo al profesor Juan Bosch.

En ese sentido, manifestó que es una feria del libro y la cultura, porque además de la exposición y puesta en venta de cientos de textos de autores dominicanos, se ejecutará un programa de actividades culturales y artísticas, entre las que se incluye un homenaje al Merengue, una de las principales expresiones de nuestra identidad nacional.