23
Mon, Apr

Tras una reunión de cuatro horas, se acordó celebrar el Festival Internacional de Teatro 2018 y crear una mesa técnica para discutir otros planes teatrales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, y teatristas independientes, con cuyos representantes se reunió este miércoles acordaron una serie de acciones favorables al desarrollo de ese sector, entre las que se incluye la celebración este año del Festival Internacional de Teatro (FITE2018).

El ministro de Cultura afirma que Raudy Torres fue un ente de unión y de identidad cultural

Pedro Vergés expresó su solidaridad a los familiares y a la comunidad de Santiago por la pérdida del conocido gestor cultural.

Juancito Rodríguez, productor teatral, considera que el Ministerio de Cultura ha sido mal asesorado y convoca a que artistas de la escena se pronuncien

Por Jose Rafael Sosa

El productor teatral y actor Juancito Rodriguez solicito una reacción de los artistas de la escena contra la no realización del Festival Internacional de Teatro anunciada por el Ministerio de Cultura.

Rodríguez, en una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, sostiene que se hace impostergable una ley nacional de teatro que establezca normas para el desarrollo de este arte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Cultura (MINC), Dr. Pedro Vergés, sostuvieron una reunión para pasar revista a la actividad del sector cultural y su incidencia en la economía dominicana. 

En el encuentro, realizado en el BCRD, ambos funcionarios ponderaron la posibilidad de ejecutar la segunda fase de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), que mide el aporte de la cultura a la economía, con la finalidad de actualizar y ampliar las informaciones relacionadas con la actividad cultural, qué porcentaje del Producto Interno Bruto PIB representa, cantidad de empresas culturales, número de personas empleadas en este sector, y el nivel de consumo en bienes y servicios culturales.

Tres agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónica Infantiles y Juveniles presentaron credenciales durante el espectáculo musical “Sinfonía de dos mundos”.

SANTIAGO. – La Orquesta de la Universidad de Hamburgo deleitó con un repertorio de emblemáticas piezas musicales durante el primero de dos conciertos titulados “Sinfonía de dos mundos”. El segundo está fijado para el próximo lunes 26 de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a partir de las 8 de la noche.

La jornada que incluyó la presentación de otras tres orquestas, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquesta Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que auspicia el Ministerio de Cultura, se efectuó el domingo 18 de marzo en el Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros.

La FILSD2018 es dedicada a Lupo Hernández Rueda y en ella se hará un homenaje especial a Juan Antonio Alix

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El Ministerio de Cultura anunció que 30 escritores y académicos de ocho países han confirmado su participación en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Entre los asistentes confirmados a la FILSD2018 está Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. Asturias Amado viene en calidad de invitado especial al certamen que tiene a Guatemala como País Invitado de Honor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura y Embajada de Alemania anunciaron intercambio cultural entre músicos de la orquesta de la Universidad de Hamburgo y la Sinfónica Nacional Juvenil

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania en el país anunciaron el inicio de una jornada de intercambio cultural dominico-alemana, que incluirá la presentación del concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán”, con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos, los días 18 y 26 de marzo, en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, y en el Teatro Nacional, en Santo Domingo.

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer convocan a su segundo Encuentro Internacional con poetas, artistas, amigos y colaboradores de la causa Grito de Mujer, a celebrarse en la ciudad de Toluca, México, del 1ro. A 5 de marzo, 2018.  La meta será reencontrarnos, y compartir la causa que nos une mediante diversos eventos culturales con sello de mujer y temas de no violencia contra esta. Aspiramos ser “Faros de Esperanza”.

Este encuentro incluirá un programa cultural entretenido con artistas y poetas nacionales e internacionales invitados en distintas localidades del Estado de México. En dicho encuentro, estaremos celebrando la apertura de la cadena mundial del 8vo. 

El ente estatal anunció que en la convocatoria 2017-2018 fueron adjudicados 44 iniciativas de gestores culturales. Indicó que el acto de firma de contratos será el próximo 14 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El gobierno del presidente Danilo Medina impulsa, a través del Ministerio de Cultura, un valioso programa de proyectos culturales, por medio del cual han sido apoyadas unas 412 iniciativas desde que fuera puesto en marcha en el año 2013, con una inversión total de RD$500 millones.

Nueva York-La Organización de Servicios Comunitarios Dominican Sunday y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York celebrarán el Mes de la Herencia Dominicana, este domingo, 25 de febrero de 2018, a las 3:00 pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento es gratis y se celebrará en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y la Asociación de Scout Dominicana entregaron reconocimientos al presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, por sus aportes a la organización que dirige, por ser un referente de buenos principios y un promotor de valores éticos, morales y civiles.

Ambas distinciones fueron entregadas en un acto celebrado en la casa y museo de Duarte, sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, por el legislador Vargas y por Scout Dominicana, el presidente de su Corte de Honor y su jefe nacional, Emilio Veras y Ricardo Andújar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Color, algarabía, disfraces y  mucha diversión durante todos los sábados de febrero en Megacentro donde el carnaval de Santo Domingo este estará representado a través de diferentes acciones que se realizarán durante todo el mes patrio.

40 bailarinas en una comparsa que recorreran todos los pasillos de la plaza comercial en una demostración artística de los elementos que identifican a una de las festividades más importntes del folklore dominicano.