14
Thu, Dec

Este próximo 9 de diciembre la familia dominicana disfrutará nueva vez de nuestro patrimonio y de diversas actividades con la Navidad como centro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, colmará de música y colorido las históricas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura dejó inaugurada la exposición de dibujos titulada “Universo onírico”,  del joven artista Bryan Hutchinson Núñez, en las instalaciones del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas esquina Mercedes, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 La actividad estuvo presidida por Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales; acompañada de Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), miembro del AIDCA y curador de la muestra; Bryan Hutchinson Núñez, artista visual; Marta Esquivel Cordero, museógrafa y encargada del montaje expositivo;  y  Renania Reyna, coordinadora.

“Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, reúne las expresiones más auténticas de esa región en el monumento ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo.- La variada riqueza cultural de la región sur de República Dominicana es expuesta desde el jueves en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial, una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y que concluye este sábado con un concierto del merenguero Kinito Méndez.

HONDURAS.-Cuatro jóvenes artistas hondureñas pintaron un mural en el centro de Tegucigalpa en homenaje a las hermanas Mirabal. 

El embajador dominicano en Honduras, Mario Berigüete, agradeció y felicitó a las pintoras por la obra, que se exhibe en unas de las calles de la capital hondureña.

Las artistas hondureña,  Suan Fonseca, Mayki Graff, Fernanda Betancourt y Celeste Izaguirre, dijeron que se motivaron a realizar la obra pictórica luego de conocer la historia de las tres heroínas dominicanas.

El Ministerio de Cultura anunció que la actividad se desarrollará desde el viernes hasta el domingo trayendo todo el sabor del sur a la Fortaleza de Santo Domingo, Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO,Republiva Dominicana.- Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre 9 de la mañana a 9 de la noche, el Ministerio de Cultura desarrollará una amplia exposición artística y cultural denominada “Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, con la participación de las 10 provincias que integran esa región de República Dominicana.

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura de República Dominicana durante   la cuarta reunión del grupo ACP-UE que se desarrolla en Bruselas, donde definió como prioritarios la coordinación cultural con países del Caribe.

Bruselas, Bélgica.- La República Dominicana expresó este jueves  su firme interés de trabajar con los países que integran el bloque África, Caribe y Pacífico, en el desarrollo de programas de intercambios culturales, afirmó el ministro dominicano de Cultura, Pedro Vergés Ciman.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española realizarán el seminario-taller “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Cultura”, del 12  al  15 de septiembre, en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El seminario, dirigido a representantes del sector cultural y empresarial, con énfasis en los encargados de las áreas de responsabilidad social, es organizado por el Ministerio de Cultura, así como por la Agencia de Cooperación Española y la embajada de España en la República Dominicana.

 Un montaje trascendente por su libreto y elenco, aporta una experiencia de calidad y profundidad al escenario. José Roberto Díaz, logra la mejor actuación de su vida. 

By.-José Rafael Sosa/ Colaborador desde República Dominicana

El año teatral ha sido rico en presentaciones memorables y, en ese marco, El nombre (Le Preñom, Matthieu Delaporte y Alexandre de la Petelliere, 2010) se inscribe ya como uno de proyectos teatrales de mayor trascendencia de este año, al concretar una versión bastante cuidada en sus aspectos artísticos y técnicos y que, en ejercicio de buen juicio crítico, debe inscribirse en el listado de lo escénicamente más importante.

El pintor Carlos Grullón en la apertura de su muestra de 33 dibujos y pinturas en el Centro Cultural Banreservas.

Cultura

33 dibujos y pinturas que captan la vida cotidiana, la cultura y el folklore. La obra costumbrista de Grullón tienen un intenso sabor a Cibao.

By.-José Rafael Sosa/ colaborador desde República Dominicana

Treinta y tres pinturas y dibujos que reflejan la vida dominicana, y en particular la del Cibao, han recibido decenas de visitas en la galería del Centro Cultural Banreservas.

La muestra, titulada “Carlos Grullón: Un artista de oficio”, que había sido inaugurada la pasada semana en la casa cultural, en la calle Isabel La Católica,  se han registrado numerosas visitas de públicos diversos que encuentran en el estilo del artista, los rasgos de la vida santiaguera y nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Cultura anunció la Temporada de Conciertos  de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2017, a celebrarse los días 25,26 y 27 de agosto, la cual concluirá el 26 de septiembre, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Las funciones están pautadas para iniciar el viernes 25, con la interpretación  “Poeta y Aldeano”, de Franz Von Suppé, y la sinfonía “Nuevo Mundo”, de Dvorak. Mientras que el sábado 26, se presentará el Concierto de piano y orquesta de Haydn y la participación del maestro Elioenai Medina como pianista invitado en el segundo tiempo de la Sinfonía No. 7 de Beethoven, ambas presentaciones serán a las 8:30 de la noche. 

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Casa de Teatro inauguró en su Sala Paul Giudicelli, la primera exposición individual de la artista visual María Fernanda Rosario, titulada  “Naturaleza desvestida”.  

En el acto inaugural, la joven  artista María Fernanda Rosario estuvo acompañada de los ministros de Cultura y Medio Ambiente, Pedro Vergés  y Francisco Domínguez Brito, respectivamente; así como del viceministro de Cultura y poeta Cayo Claudio Espinal;  la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso y el prestigioso periodista Huchi Lora.  

La  expositora, acompañada de sus padres, los empresarios, Fernando Rosario y Nancy de Rosario, fue introducida a los presentes con unas emotivas palabras de  Domínguez Brito, quien destacó la sensibilidad, creatividad y  talento de la joven artista que, con su primera exposición individual en Casa de Teatro, se abre paso por los escenarios del arte nacional. 

La novela de Marcio Veloz Maggiolo presentada a inicios de semana en Biblioteca Nacional en  un ceremonial que aun cuando resultó mediáticamente inexistente, produjo emoción y gratitud  ante sus amigos y escritores más cercanos y que constituye, que nadie lo dure,  en el suceso novelístico del año.

By.-José Rafael Sosa/ Colaborador desde República Dominicana

A la altura de un casi agosto, cuando se pase revista al presente año a lo que ha sucedido en el mundo literario, sin duda alguna que la presentación de La Navidad Memorias de un Naufragio, presentada el pasado  en Biblioteca Nacional, es el acontecimiento literario de 2017.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement